Muchos somos los que hemos seguido trabajando en estos meses complicados, como servicios esenciales desde los distintos ámbitos y sectores.
Espero que haya merecido la pena. Y a los que poco a poco os vais incorporando a vuestros puestos de trabajo os deseo que la vuelta sea lo más positiva y fructífera. A veces la normalidad es lo que más se anhela.
Quiero agradecer a todos los que habéis colaborado en la campaña lanzada por nuestro Colegio el pasado mes de abril, para recaudar fondos destinados a la obtención de recursos para contribuir con la adquisición de material sanitario en la lucha contra la pandemia de la Covid-19.
Han sido 22 los colegiados que han participado en esta iniciativa y junto con la cantidad aportada por el Colegio, hemos conseguido llegar a los 3.000 euros. Entiendo que muchos habréis hecho un esfuerzo similar a través de otros medios, pero el Colegio de Economistas como institución, no podía quedar al margen de ayudar con el grave problema de falta de medios que nuestros centros hospitalarios y sanitarios han padecido.
Igualmente quiero agradecer la colaboración y ayuda totalmente desinteresada de la Fundación Biotyc (Fundación para el desarrollo e investigación biosanitaria y cultural) que nos ha gestionado la adquisición del material sanitario. Este material será repartido proporcionalmente en los Hospitales de Albacete, Almansa, Hellín y Villarrobledo.
Felizmente, hoy podemos publicar la recepción de los reactivos para el diagnóstico de covid-19, entregados en la Gerencia de Atención Integrada de Albacete. Reitero en nombre de la Junta de Gobierno, nuestro agradecimiento por colaborar con esta causa.
Manuel González Tébar. Decano