EL MANUAL DE GESTIÓN DE DELITOS Y EL COMPLIANCE OFFICER.
La reciente reforma penal de la LO 1/2015 ha supuesto un aumento de las responsabilidades del administrador societario, entre ellas, la creación, ejecución y control del manual de prevención de delitos. Qué duda cabe que con la creciente dificultad de cumplir con todos los compromisos normativos, la empresa requiere un profesional especializado en la verificación de procesos de tipo legal, del cumplimiento de obligaciones tan dispares como la LOPD, la normativa de confidencialidad y secreto de comunicaciones, la normativa de riesgos laborales, la nueva llevanza del citado manual de prevención de delitos, etc..., y ante todo ello, surge el Compliance Officer, el nuevo legal Controller.
Lo que se pretende es trasladar la necesidad de cumplir con las obligaciones derivadas de la nueva reforma del código penal que ha entrado en vigor desde el 1 de julio de este año, siendo obligado cumplimiento para todas las empresas, independientemente de su tamaño (volumen de facturación, número de trabajadores o total de activos).
Si estás interesado, puedes comunicarlo a la Secretaría del Colegio para reservar plaza, por email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien, llamando al 967-550085.